martes, 1 de octubre de 2013

Otoño y tu piel. Primera Parte.

Inicia el mes de octubre y estamos ya en pleno otoño, estación que nos trae un sol cansado y fuertes vientos; es una estación de transición entre el alegre verano y el frió invierno que nos permite renovarnos de los excesos y prepararnos para los fríos venideros.

Los árboles cambian sus hojas dejándolas ir al viento y nosotros debemos cambiar nuestra piel y nuestro cuerpo, prepararlos para la estación más feroz de todas: el invierno.

A continuación algunos puntos importantes para tener en cuenta este otoño para el cuidado de nuestra piel y nuestro cuerpo.

1. Limpieza profunda: 

Cuando hablamos de cambiar la piel hablamos de un nuevo comienzo, esto solo será posible si logramos la limpieza continua de nuestra piel y nuestro cuerpo, los alimentos ricos en fibra ayudan a eliminar los desechos que el cuerpo no necesita, así mismo la limpieza de la piel por la mañana y por la noche nos ayudaran a eliminar polvo y suciedad que la piel no necesita.

2. Exfoliación y purificación:
La expoliación es básica en esta estación, las células muertas se acumulan y debemos dejarlas ir para que la piel nueva surja; si además aprovechamos para hacer una limpieza estomacal, ayudaremos a renovar la piel más rápido al mismo tiempo que nos sentiremos más ligeros y con energía.

3. Hidratación:

Nuestra piel, la fiel protectora, ha sufrido con nuestros paseos veraniegos, por lo que el punto principal a tratar en esta vuelta a la rutina es la deshidratación, la piel fue sometida a ella por largas jornadas de exposición al sol y a temperaturas elevadas, por lo tanto hay que hacer énfasis en la hidratación tanto interna como externa.

4. Cuídado con el sol:
A simple vista el sol de otoño es menos amenazador que el de otras estaciones pero no es así, debemos tener mucha precaución y aplicar filtro solar a diario y si estaremos expuestos al sol directo y hay presencia de sudor debemos hacer una nueva aplicación para lograr una cobertura completa y evitar que nuestra piel sufra de daño solar mientras se renueva.

5. Revisa la temperatura:

A medida que el frió comienza a aparecer subimos la temperatura del calefactor y del agua de baño pero esto solo aumentara la deshidratación del cuerpo, del cabello y de tu piel. Procura bañarte con agua templada a una temperatura cómoda pero no demasiado caliente, si necesitas usar la calefacción de tu hogar o automóvil hazlo de manera moderada y cuida los niveles de humedad en el ambiente.

Estos tips te ayudarán a cuidar tu piel este otoño, y como estos vienen muchos más, síguenos o si quieres compartir tu ritual de otoño, dejanos tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario